El dinero en efectivo es el método de pago más utilizado en nuestro país. Así lo demuestra el estudio de Global Exchange Survey, según el cual el 77,3% de las transacciones se realizan de esta forma. Por eso el cajón inteligente se ha convertido en la mejor opción para gestionar el efectivo…
Índice de contenidos:
¿Qué es un cajón inteligente?
No es ni más ni menos que un sustituto moderno y con mucha más tecnología del típico cajón portamonedas que tienen todos los bares, restaurantes, cafeterías, etc.
Pero a su vez este moderno cajón va ejercer de cajón de cobro automático y de caja fuerte, ya que todo el dinero efectivo que entre no podrá salir hasta que el dueño lo autorice.
¿Cómo funciona un cajón inteligente?
Lo primero de todo es que debe ir conectado a tu TPV.
Después puede funcionar de varias formas según su orientación. En la primera de ellas, orientación hacia el cliente, nuestros camareros no tocarán el dinero, directamente el cliente meterá el dinero dentro y el propio cajón le dará las vueltas sin error.
Y en la segunda seremos nosotros o nuestros camareros los encargados de meter el dinero dentro del cajón. El mismo también se encargará de comprobar si los billetes o monedas que introducimos son falsos.
¿Funcionará el cajón inteligente con mi TPV?
Este tema debes comprobarlo con tu proveedor. Por nuestra parte podemos decirte que en Miss Tipsi trabajamos con los mejores proveedores de España. Tenemos compatibilidad tanto con cajones inteligentes Azkoyen, como con cajones inteligentes Cashguard.
¿Cuánto vale un cajón de este tipo?
Los precios oscilan según el tamaño del propio cajón y el proveedor, lo mejor es que compruebes que cajón encaja mejor en tu tipo de negocio.
Te dejamos aquí los dos catálogos y el contacto para que preguntes sin ningún tipo de compromiso.
¿Por qué gestionar el efectivo con un cajón inteligente para hostelería?
Cuando buscamos una herramienta nueva de trabajo es porque creemos que vamos a mejorar y más cuando se trata de una gran inversión como es el caso del cajón.
En el caso del cajón inteligente nos ayuda en diferentes aspectos a la hora de gestionar nuestro local de hostelería; higiene, agilidad, seguridad, omisión de errores, etc.
Esto unido a la expectativa de crecimiento de la restauración hace que la gestión del efectivo en muchos locales de hostelería se convierta en un verdadero infierno.
Por eso hemos recopilado las diez ventajas más comunes de usar cajón inteligente que nos comentan en el día a día nuestros clientes:
- No se te escapará nada. El cajón inteligente es capaz de contar el dinero de forma precisa y devolverle al cliente la cuantía exacta de sus vueltas
- ¡Olvida los cierres de caja! Los empleados ya no tendrán que quedarse la última media hora antes de salir del trabajo haciendo tediosas cuentas y cuadrando el dinero. Esto les supondrá un ahorro de tiempo y menos trabajo extra.
- La seguridad. Un cajón inteligente no necesita un vigilante que esté siempre atento a ella. Para acceder al dinero es necesario disponer de la llave de la misma. Por ello, el dinero estará siempre a buen recaudo.
- El fin de los errores humanos. Podemos tener al mejor de los camareros que siempre habrá quejas de los clientes por vueltas erróneas. El cajón inteligente no se equivoca y seguro que te ahorra algún disgusto.
- Di adiós al dinero falso. El cajón inteligente es capaz de detectar tanto los billetes falsos como esas monedas extranjeras que a veces nos cuelan.
- Imagen moderna. La clientela hoy día demanda inmediatez, con comanderos móviles y el cajón inteligente aligeraras todo el proceso.
- Más higiénico que un cajón corriente. Como todos sabemos, el dinero está continuamente pasando por manos, carteras, bacterias y gérmenes de todo tipo. Y estar manipulándolo mientras se trabaja sirviendo bebidas y alimentos no es demasiado higiénico.
- Reinará el orden en tus monedas. El cajón ordena automáticamente las monedas, por lo que siempre estarán en su sitio. Además, sabrá qué monedas le faltan y cuándo necesita cambio.
- Flexibilidad y simpleza. La planificación del cajón inteligente es más flexible y simple que la de la caja registradora convencional. Además, sus ajustes se pueden modificar de una forma cómoda y rápida.
- Ten un mayor control sobre tus ingresos. Con el cajón inteligente y tu TPV podrás conocer en cualquier momento el dinero que hay en caja, de forma rápida, sencilla y exacta.
En definitiva, los cajones inteligentes suponen una mejora de tu entorno de trabajo y un incremento de la fiabilidad en tu negocio. A la vez, impide que ocurran la mayoría de los problemas que puede producir el pago en efectivo dentro de la hostelería.