David Ramos, CEO de Klimer, nos habla sobre su negocio y su incursión en el sector de la hostelería. Dedicada a la distribución de equipamiento integral para hostelería y alta restauración, Klimer es una empresa dinámica y resolutiva que ofrece a restaurantes, hoteles, catering y coctelerías todo cuanto puedan imaginar para desarrollar su actividad.
La página web de Klimer dispone de una amplísima variedad de artículos para dar cobertura a todas las necesidades, tanto de la cocina como de la sala. Buscando constantemente la completa satisfacción de su cliente, en Klimer tratan de integrarse como un miembro más de sus equipos, conociendo de primera mano sus necesidades y considerándolas como propias para conseguir el éxito de su cliente, que es sin duda, su éxito propio.
Siempre me ha apasionado la gastronomía, y al final vas buscando productos con los que ir acercándote a ella. De esta manera pasamos de vender productos de limpieza, que fue la actividad inicial de Klimer, a tener en la actualidad más de 6.000 referencias.
Lo que más me gusta es disfrutar de la comida sentado en una mesa, o apoyado en una barra. Lo que menos, que hay muchos negocios de hostelería, algunos de los cuales no se montan ni se gestionan con pasión.
No lo descarto, de hecho en la actualidad ya mandamos nuestros productos a clientes que están empezando a vender en el extranjero.
El valorar el producto y el esfuerzo que existe detrás, desde que este sale de cocina hasta que llega a la mesa.
Es un sector que está en plena evolución, y en España disponemos de la mejor gastronomía del mundo.
En cuanto a las tendencias diría que se asienten los negocios nuevos, y se depuren muchos de ellos. Creo que actualmente hay demasiado local de hostelería.
El esfuerzo y la pasión.
Que trabajen en lo que les gusta.