Este mes entrevistamos a los fundadores de Montar un bar consultores. Ellos son Roberto Ruiz, licenciado en derecho con más de 15 años de experiencia en el sector hostelero y Javier Rodríguez experto en operaciones y en negocios de restauración.
Seguimos ampliando la sección Entrevistas a Expertos en el blog Miss Tipsi. Nos cuentan como surgió este proyecto, cual es su visión sobre el sector de la restauración y nos dan algunos consejos para triunfar montando un negocio hostelero.
La idea primigenia la tiene Roberto, de ahí nace todo. Comenzamos poniendo en común todo, fundamentalmente Roberto comparte su idea conmigo, yo me limito a escucharle, y a partir de ahí vamos día a día desarrollando la idea hasta convertirla en este proyecto.
Realmente no es solo un paso, han sido una serie de etapas que han desembocado en lo que hoy somos, un proceso de maduración lento y meditado a lo largo de un tiempo.
Todo surgió con unas continuas puestas en común de nuestras ideas, con el desarrollo de una metodología, que luego aplicamos nosotros mismos a nuestra idea para convertirla en proyecto, y de proyecto a realidad.
El emprendedor que con o sin experiencia tiene una idea que quiere convertirla en proyecto.
Sin duda alguna, la información. Nuestro cliente hoy más que nunca tiene acceso a toda la información, no olvidemos que nuestro concepto es nuestra oferta contractual, y el cliente que nos compra quiere lo que le hemos vendido. Lo que vendemos es lo que tenemos que dar.
Sin duda, la profesionalización es la referencia. La marca España no solo debe ser referente en oferta gastronómica, todas las áreas deben y tienden a una máxima profesionalización.
La conceptualización, la realización de un proyecto escrito, y la continua gestión.
Lo que la gente llama éxito, no es otra cosa que la suma de muchísimos pequeños detalles. El no conocer esos detalles, el descuido, o la falta de gestión de los mismos es sin duda el comienzo del camino hacia el fracaso.
Reflexión, mucha reflexión… Por cada parte de acción, tres de reflexión. La conexión primero consigo mismo y luego con su proyecto es fundamental.
Cuando las cosas se hacen bien, cuando se reflexiona y se confía en profesionales, las cosas terminan saliendo.
Roberto: Cola Cao
Javier: Nesquik